Ante las puertas de una refundación en el sistema educativo

0
593

Honduras en uno de los países con mayor índice de pobreza, corrupción y deserción escolar, teniendo más del 90 por ciento de los centros educativos en malas condiciones, por lo que es necesario buscar una refundación, comenzando por el diseño del Currículo Nacional Básico y la renegociación del Estatuto del Docente, manifestó el diputado Edgardo Casaña, presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo.

La refundación educativa es fundamental en el país, ante los contantes incumplimientos y problemas que atañan en el sistema educativo, señala el representante de la Asociación para una Sociedad más Justa, Dennis Cáceres.

Honduras sigue sin alcanzar los ocho años de escolaridad, por lo que la educación deberá ser la prioridad del Estado hondureño, afirma el sociólogo Rolando Sierra.

Al hablar de una transformación en el sistema educativo, esto podría dejar conflictos al interno del magisterio, ya que continúa la problemática con los docentes interinos y quienes exigen se respete y cumpla el decreto PCM 100-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí