El Papa Francisco concedió a la Iglesia Universal el año de la oración para preparar el Jubileo del año 2025: “Un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo.”
«Me alegra pensar que este año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo». Por lo tanto, en preparación para el Jubileo, las Diócesis están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria.
Jubileo
El Papa entregó la bula “Spes non confundit” del Jubileo del año 2025 a representantes de la Iglesia de todo el mundo. Este documento histórico marca el inicio del Jubileo de la Esperanza, que dará comienzo el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y concluirá el 6 de enero de 2026. Además, el Papa extendió la invitación a las iglesias diocesanas de todo el mundo para celebrar la apertura del Año Santo a nivel local el 29 de diciembre.
Calendario del Jubileo de la Esperanza 2025