Mucho se ha dicho de los múltiples beneficios que aporta la lectura para su salud mental. Leer antes de dormir nos ayudará a desconectarnos del día a día, además, de combatir el aburrimiento. Potenciará nuestra relajación y nos ayudará a conciliar el sueño.
Y es que el hábito de la lectura es una de las mejores medicinas para la salud mental y la higiene del sueño. Esta actividad contribuye a la reserva cognitiva y nos ayuda a construir material para nuestros sueños.
Beneficios de leer antes de dormir:
- Merma el estrés
- Minimiza el estrés que es uno de los principales enemigos de la higiene del sueño. La Organización Mundial de la Salud, asegura que el estrés supone el 12% del total de las dolencias.
- Ejercita el cerebro
- Leer en las noches le hace ejercitar el cerebro a nivel físico y mental, es como un entrenamiento para la mente cuyo resultado será tener una mejor memoria y una mayor rapidez de respuesta.
- Estimula la relajación para poder dormir
- Si se acostumbra a leer todas las noches convertirá esta rutina en un ritual de descanso para que nuestro cuerpo entienda que el paso siguiente es desconectarse para conciliar el sueño.
- Combate el insomnio
- Si toma su libro preferido al menos media hora antes del momento en el que normalmente va a dormir verá cómo se calma su mente y logra conciliar el sueño.