Ángelus del Papa: “si queremos cultivar los campos de la vida, es importante buscar ante todo la obra de Dios

0
164

Tras celebrar la Santa Misa por la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, el Papa se asomó desde la ventana del Palacio Apostólico, acompañado por una abuela y su nieto, para rezar la oración mariana del Ángelus.

Antes de rezar a la Madre de Dios, Francisco reflexionó sobre parábola del trigo y la cizaña que nos ofrece el Evangelio del día y analizó los distintos “campos” que encontramos en nuestra vida cotidiana, comenzando por el de nuestro mundo, donde Dios siembra trigo “y así el bien y el mal crecen juntos”:

El pontífice expreso “lo vemos en las noticias, en la sociedad, y también en la familia y en la Iglesia. Y cuando, junto al trigo bueno, vemos malas hierbas, nos dan ganas de arrancarlas inmediatamente, de hacer “limpieza total”. Pero el Señor nos advierte hoy que ésta es una tentación: no podemos crear un mundo perfecto y no podemos hacer el bien destruyendo precipitadamente lo que está mal, porque esto tiene efectos peores: acabamos -como se dice- “tirando el niño junto con el agua sucia”.

 “Hay, sin embargo, advirtió Francisco, un segundo campo en el que podemos y debemos limpiar: es el campo del corazón, el único en el que podemos intervenir directamente”. También allí hay trigo y cizaña, dijo el Papa, de hecho, es desde allí desde donde ambos se extienden al gran campo del mundo:

Francisco propuso también una reflexión sobre un tercer campo, el del vecino “las personas con las que nos relacionamos cada día y a las que a menudo juzgamos”, en las que reconocemos fácilmente su cizaña y en las que no vemos el trigo que crece. El Papa finalizó su reflexión recordando que “si queremos cultivar los campos de la vida, es importante buscar ante todo la obra de Dios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí