Alumno del Instituto Cardenal Rodríguez representa a Juticalpa con honores

Por Francisco Sosa-Este joven obtuvo la medalla de bronce en las olimpiadas de matemáticas a nivel nacional

0
220

José David Pacheco Artica, de 13 años y de la comunidad de Jutiquile, Olancho, revestido del valor de su sangre olanchana, participó en las olimpiadas de matemáticas que se realizaron en Nacaome, Valle, en donde asistieron jóvenes de toda Honduras con el fin de ser los vencedores.

Para poder participar a este evento a nivel departamental, José David, del noveno grado, obtuvo el primer lugar. Asimismo, Pablo José Santos también participó y fue reconocido con mención honorifica por su participación en las olimpíadas. Ambos muchachos, representan con orgullo al Instituto Cardenal Rodríguez de la ciudad de Juticalpa.

José David, nos dijo que “Entrar a las olimpiadas es una experiencia muy bonita, ya que se socializa con estudiantes de otros departamentos y se abren muchas puertas”, dijo y agregó que “sabiendo matemáticas se nos facilitan otras materias que están relacionadas con la misma”. Por su parte los padres de José David, manifestaron que “Estamos muy agradecidos con Dios por tal bendición que hemos recibido a través de nuestro hijo y en el nombre de Dios seguiremos apoyándole en la medida de nuestras posibilidades ya que se le negó una beca por parte del Gobierno solo por el hecho de estudiar en un colegio privado”. Entre tanto, dicho logro representa el esmero y dedicación de estos jóvenes quienes han recibido el apoyo de sus maestros y de sus respectivos padres. La directora del Instituto Cardenal Rodríguez, manifestó que para la institución es un logro ya que demuestra que están haciendo las cosas bien y que tienen que seguir trabajando para mantener la calidad educativa que les caracteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here