Alcalde de Roatán Jerry Hynds es acusado por la Fiscalia

0
137

El Edil fue detenido junto a tres personas más durante el decomiso de al menos dos toneladas de cocaina. Él ya fue trasladado hacia la ciudad capital y se prepara un proceso penal en su contra.

Durante un operativo los agentes interceptaron un carro cisterna con placa HAV 9360, donde se confirma el hallazgo de 98 fardos de supuesta cocaina.

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC realizaron la inspección a tres vehículos. Fue así que en una cisterna para transportar agua se encontraron los fardos con la supuesta droga.

Hallazgo

Del total de fardos incautados, hay un promedio de 25 kilos de la supuesta droga en cada saco y se detectaron al menos 11 marcas distintas en los envoltorios de los paquetes.

Según informó el Portavoz de la Atic Jorge Galindo confirmó que el edil junto a los otros detenidos serán acusados por el Ministerio Público del delito del tráfico de drogas. A los tres otros imputados: Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, también se les dictó detención judicial tras comparecer en audiencia de imputados este domingo.

Audiencia

La audiencia inicial fue programada para el jueves 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana. Además, el juez ordenó remitir al alcalde Jerry Hynds al Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña, en tanto a los otros tres imputados al centro Penitenciario “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Pronunciamiento

El Partido Liberal de Honduras se pronunció sobre la detención del Alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Hynds y el de Ojojona Francisco Morazán José Armando García, para exigir que se respeten sus derechos y el principio de presunción de inocencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here