Ahorre combustible implementando estás medidas en familia

Son fáciles y al adoptarlas obtendremos óptimos e inmediatos resultados

0
903

Honduras y el mundo atraviesa una de las crisis más intensas en el tema de los carburantes, esto debido a sus constantes aumentos. Semana a semana sus precios se elevan y la población no tiene otra alternativa más que asumir estos costos. A nivel gubernamental, se ha implementado el teletrabajo para disminuir la circulación de vehículos y el tráfico en la ciudad y así lograr un ahorro.

Lo cierto es que esto no es suficiente, ya que es una crisis que, según expertos en temas de combustibles, continuará así todo el año, por lo que las familias tendrán que implementar algunas medidas de ahorro que sean fáciles y brinden resultados positivos. El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, proporciona varias medidas de uso diario y que pueden ayudar a ahorrar, entre ellas están: Mantener bien afinado el motor del vehículo, calibrar bien la presión de las llantas, evitar arrancones, frenazos, apagar el motor mientras se espera a alguien, abastecerse de combustible por la mañana o por la tarde, evitando horas de mayor calor, además, es importante planificar las salidas, lo ideal sería utilizar un solo vehículo.

“Muchas veces venimos del trabajo a la casa y luego volvemos a salir, es por ello que es recomendable buscar rutas alternas y reducir las salidas de paseo. No es que no se deben de hacer, pero se tienen que controlar”, aconsejó Rodríguez. Estas y otras recomendaciones las comparte Saraí Silva, gerente general de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ADIPPEH), quien también sugiere a las familias que deben de planificar bien sus salidas y hacer una agenda semanal. “Si usted tiene la oportunidad de compartir vehículo con alguien más, hágalo, mantenga su carro a medio tanque de ser posible, esto le ayudará a ahorrar”. Silva también aconseja que se trate de utilizar menos el aire acondicionado, haciéndolo cuando realmente esté haciendo mucho calor. Otro de los aspectos a tener en cuenta y no menos importante, es que, para ahorrar combustible, su vehículo se debe de mantener en óptimas condiciones, por lo que es necesario someterlo siempre a una revisión constante y minuciosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí