Agustinas Hermanas del Amparo celebraron 165 años de su congregación

Estas mujeres han servido mucho a la Iglesia en la Arquidiócesis de San Pedro Sula con entrega y amor

0
813

Las Hermanas de la Congregación Agustinas Hermanas del Amparo, que sirven en la Arquidiócesis de San Pedro Sula, conmemoraron el 6 de febrero su 165 aniversario de fundación. Las religiosas celebraron esta fiesta con una Eucaristía el lunes 5 de febrero a las 6:00p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad. Asistieron amigos, bienhechores, familiares y la Madre General, Martina Moncada Adela, quien está de visita en esta zona pastoral y quien dirigió unas emotivas palabras al culminar la Misa.

Las hermanas conmemoraron gozosas esta fecha que el Papa Francisco declaró a Sebastián Gili Vives, su fundador, como siervo venerable. El día de la fiesta mantuvieron en su casa un ambiente de celebración, muy agradecidas con Dios por este tiempo especial, ya que ese día, la joven Lilia Henríquez, entró al aspirantado, que es una de las primeras etapas en las cuales se acompañan los procesos vocacionales.

Reseña

La Congregación de Agustinas Hermanas del Amparo, como todas las obras grandes tuvo humilde origen. Comenzó por una simple hermandad, pequeño grano de mostaza que se plantó en la Inclusa de Palma el 6 de febrero de 1859, esa semilla ha ido desarrollándose hasta convertirse en un árbol que sigue creciendo en tres dimensiones: hacia lo alto en busca de Dios; en profundidad interiorizando y haciendo vida su carisma; pues la raíz simboliza a la vez la vida y el silencio, caudal de vida oculta que cobra voz, palabra y oración y hacia lo ancho extendiendo sus ramas hasta los confines del mundo, para sostener a todo el que llega cansado y agobiado del camino; unas ramas que a veces serán acariciadas por la brisa y otras zarandeadas por el viento, pero siempre en actitud de abrazar y unidas a Dios. Esta imagen nos presenta el contraste entre un comienzo insignificante y la grandeza que ha ido alcanzando en su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí