Visita Pastoral Garífuna
En una solemne Eucaristía, que fusionó la riqueza cultural, la tradición, la fe y la devoción, la Pastoral Garífuna, a tempranas horas de la mañana, conmemoró el 277 aniversario del hallazgo de Santa María de Suyapa.
Esta celebración, que marco el inicio de la novena en honor a la patrona de Honduras, fue presidida por Monseñor Miguel Lenihan, arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, quien destacó, por ser el día de la mujer hondureña, la importancia de ver en cada mujer el rostro de la “Morenita” de Suyapa.
Monseñor Lenihan, enfatizó en su homilía que “María ama a Honduras y que a lo largo de estos 277 años ha acompañado este pueblo sufrido y luchador”.
Greisy Castillo, coordinadora de la Pastoral Garífuna, expresó su dicha al celebrar el día de la mujer a los pies de nuestra Señora. En sus plegarias, pidió a la Virgen que guíe a las mujeres hondureñas en su caminar.
Castillo, solicitó a la “madrecita” de los hondureños que bendiga al pueblo Garífuna y derrame bondades sobre las mujeres.
Los peregrinos, celebraron a la reina de Honduras, demostrando cómo la fe y la devoción a Santa María crecen cada día entre la comunidad.
El encuentro se convirtió en un testimonio de unidad, espiritualidad y respeto por la diversidad cultural, que con mucho dinamismo el pueblo Garífuna, creció en gozo y amor por la Reina de Honduras.
Visita Decanato Inmaculada Concepción
En horas de la tarde, el decanato Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, peregrinó el Santuario de la Morenita de Suyapa para celebrar el primer día de la novena.
Las comunidades que participaron en la peregrinación son la Parroquia El Calvario de Comayagüela, Parroquia El Salvador del Mundo, Parroquia Inmaculada Concepción, Parroquia Sagrada Familia, Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Parroquia María Auxiliadora, Parroquia Santa María de la Esperanza, quienes con mucho júbilo llegaron a la casa de la Virgen de Suyapa para celebrar la Santa Eucaristía.
Renovación Carismática
Para culminar el primer día de la novena en honor a Santa María de Suyapa, la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Tegucigalpa celebro la Santa Eucaristía con el dinamismo que caracteriza a este movimiento de la Iglesia.