Las autoridades de la municipalidad de Útila, a través de un comunicado advirtieron la presencia de la medusa de caja, su nombre científico es Chironex Fleckeri o mejor conocida como avispa marina.
Una de las características que se destaca en esta especie es su veneno, su picadura es terriblemente dolorosa y en algunos casos puede ser mortal.
“Se nos ha dado a conocer la presencia de las medusas de caja. Son invertebrados que se distingue por su cuerpo en forma de caja. Algunas especies de medusas de caja producen un potente veneno que se libera al contacto con sus tentáculos. Las picaduras de algunas especies son extremadamente dolorosas y, a menudo, fatales para los humanos.” detallan la municipalidad en su comunicado.
Uno de los animales marinos más peligrosos
Esta medusa es carnívora. Su principal alimentación consiste en crustáceos y peces, generalmente su tiempo de vida es alrededor de un año.
Es conocida por ser uno de los animales marinos más peligrosos debido a su veneno, sus tentáculos están cubiertos de pequeñas células que a menudo permanecen pegadas a la victima; además, siente una gran atracción hacia la luz.
Los expertos recomiendan detener la acción de las células punzantes antes de quitar los tentáculos vertiendo vinagre sobre ellos durante al menos 30 segundos.