Aduanas Honduras garantizará que vacunas sean las certificadas por la OMS

0
33

La Administración Aduanera de Honduras jugará un rol de seguridad nacional en el proceso de ingreso e importación de las vacunas contra la COVID-19, ya que será garante de que todo lo que ingresa al país cumpla con las especificaciones y normas que contempla la ley, a su llegada se coteja la documentación que de manera anticipada se haya entregado se inspeccionará y en menos de 25 minutos la mercancía estará fuera de aduanas.

El engranaje gubernamental involucrado directa o indirectamente en el proceso para ingreso del primer lote de vacunas se ha anticipado para evitar inconvenientes como en experiencias anteriores expresó  Juan José Vides Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras.

A través del módulo de gestión de riesgos para carga anticipada se detecta y se alerta de la importación de lotes de vacunas que no estén certificadas o con anomalías y en caso de ser este el caso de manera inmediata son rechazadas.

En este proceso de la importación e ingreso del primer lote de vacunas contra la COVID-19 se dará la confianza al pueblo hondureño que lo que se está recibiendo es el lote de vacunas certificadas por la OMS.

Aduanas Honduras contará con documentación respaldo 10 días antes del arribo del lote de vacunas contra la COVID-19 para garantizar un despacho inmediato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here