La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe fue la sede del encuentro en el que participaron los acólitos de las parroquias que conforman el Decanato Centro. Más de 60 niños y jóvenes que sirven en el altar dijeron sí al llamado de sus párrocos.
Durante la jornada se realizaron diferentes juegos y dinámicas para que los participantes pudieron conocerse un poco más. Los seminaristas que durante este año sirvieron en la Catedral San Miguel Arcángel, impartieron el tema “El servicio del acolito en el altar” para hacer conciencia de la importancia de este apostolado.
El Padre Orvin David Morales, vicario de la Catedral Metropolitana fue el encargado de organizar este encuentro y reconoció que esta iniciativa promovida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher era muy necesaria para reforzar en los acólitos el amor a la Eucaristía, pero también para estrechar lazos de amistad y recordarles el gran compromiso que han adquirido con Dios.
En esta actividad se contó con la presencia de varios sacerdotes de este decanato, finalizando con la Eucaristía presidida por Monseñor Nácher, quien agradeció a los monaguillos por su servicio, e hizo énfasis, que en el altar se deposita el Cuerpo de Cristo y que el primer altar fue un pesebre, donde la Virgen María envolvió en pañales a Jesús.