Acciones concretas que tienen como premio el Reino de los Cielos

La Parroquia San Diego de Talanga realiza cada sábado el “Almuerzo de la misericordia” para dar de comer a personas de escasos recursos

0
340

Benedicto XVI mencionó en cierta ocasión que “La caridad nos hace testigos creíbles del Evangelio en el mundo de hoy”, palabras que nos recuerdan que este don de Dios, son la expresión viva de la fe en Cristo Jesús. Valores que comprenden muy bien los integrantes de la Parroquia San Diego de Talanga, en Francisco Morazán y que están próximos a conmemorar su fiesta patronal.

Misericordia

Ellos implementan el comedor “Almuerzo de la Misericordia”, un proyecto que beneficia a más de 120 adultos mayores, algo que inició solamente una vez al mes desde mayo de 2017, luego pasó a distribuirse dos veces, pero a partir de 2018, los abuelos de esta comunidad, reciben su alimentación una vez a la semana el día sábado.

Wendy Patricia Armijo, feligrés de esta comunidad parroquial, indica que “Este proyecto es una obra de misericordia y nace con el propósito de compartir con los más necesitados lo mucho que el Señor nos ha regalado”. Por su parte, Seidy Girón afirma que “No solo es una actividad para llenar el estómago de los que se acercan, sino que también sus corazones, porque reciben la Palabra del Señor y poco a poco, estas personas se han acercado más a la Iglesia”.

Evangelización

Esta actividad inicia con la Eucaristía, luego se continúa con una oración y se reparte el almuerzo. Las comunidades colaboran aportando los alimentos y de igual manera, existe un grupo de servidores que con mucho amor atienden a estos abuelitos que asisten a recibir esta gran obra de misericordia. Ellos forman parte de la Dimensión Samaritana de la parroquia, son cristianos comprometidos con su fe, que colaboran y se distribuyen el trabajo desde los que van a comprar para cocinar hasta los que reparten y organizan todo.

1 Ayuda

A Través de la dimensión samaritana, se colabora con estos hermanos necesitados no solo con alimento. Periódicamente se consiguen donaciones de ropa, zapatos, entre otras cosas para ayudar a estas personas.

2 Obras

Esta es una obra de misericordia, una acción caritativa mediante la cual se ayuda al prójimo en sus necesidades corporales y espirituales, entre ellas, instruir, aconsejar, consolar, dar de comer al hambriento y techo a quien no lo tiene, entre otras.

3 Gratitud

Es propicio agradecer a las personas de buen corazón que de una u otra manera colaboran con este proyecto, porque hay muchas personas atrás de él, que tienen recursos y desean compartir con aquellos que lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here