A ejemplo de Jerónimo Emiliani, los somascos velan por los huérfanos

La comunidad somasca en Honduras realiza una labor encomiable en favor de los más desposeídos, en especial por los jóvenes y niños

0
1575

Cada congregación religiosa al interior de la Iglesia Católica enriquece la fe con su opción preferencial, unos con la salud, otros con la educación y muchos con llamados de solidaridad.

Aprendizajes

Como una de las fundadoras de la Escuela Jerónimo Emiliani, la doctora Nadya Girón, expone que “Aprendimos esta espiritualidad que nos mostraron en la comunidad parroquial porque veíamos más a fondo todas las enseñanzas del fundador de los Somascos, una enseñanza que también se traslada a mi familia”, afirmó Girón. Por su parte, Jorge Mairena, quien también ha crecido bajo los preceptos y lineamientos de esta congregación, señala que “La espiritualidad somasca me exhorta a dejar la indiferencia por las dificultades de los demás, sacar egoísmos de mi vida y no solo pensar en mi bienestar”.

Motivación

Los religiosos somascos adoptan en sus formas de hablar y de actuar, los modelos dejados por Jerónimo Emiliani, así lo confirma el Padre Alfonso Guzmán, Párroco de la comunidad San Juan Bautista, donde la espiritualidad del santo ha estado por muchos años. El presbítero resalta que “La misión del santo sigue actual con tantos jóvenes huérfanos y desamparados sin ideales”. El Papa Francisco ha tenido una buena cercanía con los padres somascos y siempre les recuerda que el proyecto de su fundador era el de reformarse primero a sí mismos en la fidelidad al Evangelio, después a la comunidad cristiana y a la sociedad civil, que no pueden ignorar a los pequeños y a los marginados, sino socorrerlos y promover su desarrollo humano integral.

1 Educación

La espiritualidad somasca también se traslada al aspecto educativo, tomando en cuenta a los niños y adolescentes abandonados, ayudando también a quienes requieren crecimiento personal y profesional.

2 Compañía

Además del suministro alimentario y educativo, los somascos buscan estar presentes en cada paso de los que han sido abandonados. Su misión es también, ser cercanos en las diferentes realidades que atraviesan.

3 Jubileo

La Congregación de Padres Somascos, cumplió cien años de presencia evangelizadora en el continente americano, donde han dejado huella al servicio de la niñez y juventud más necesitada en todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí