Mucha gente no se ha acudido aun vacunarse. En todo el territorio nacional hasta el momento se han vacunado 4,077,054 personas, con la segunda dosis existen 2,768,918 cifras.
Aún falta población que acuda a inocularse, es por ello que el colegio de microbiólogos a través de su presidente Marco Moncada reconoció los esfuerzos que las autoridades hacen para vacunar pero que la gente aún se resiste a acudir a los puestos de vacunación.
Moncada dijo que, “la positividad es alta y por eso el gobierno realiza esfuerzos para inocular a la mayor cantidad de personas, pero las mujeres embarazadas se resisten también por una mala información recibida”.
También lamentó que las personas luego de recibir las dos dosis se relajen y no sigan las medidas de bioseguridad exponiéndose al contagio. Así mismo han olvidado el uso de mascarilla en barrios y colonias debido a ello es que no baja el contagio.
El galeno, explicó que para lograr la inmunidad comunitaria y con nuevas variantes que son sumamente contagiosas “se tiene que vacunar al 90 por ciento de la población a fin de alcanzar ese objetivo”.
Existen suficientes vacunas para que la población aproveche la oportunidad para ser inoculada. Ante la amenaza de nuevas variantes es preponderante que la población acuda a los centros de vacunación.