Tegucigalpa, 30 de junio de 2021-. Bajo su programa de Responsabilidad Corporativa Conectadas, Tigo llevó a cabo el webinar, Redes Sociales: La Nueva forma de interacción, con el fin de compartir conocimientos con jóvenes que forman parte del Proyecto GENESIS de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y USAID, sobre las posibilidades que nos brindan las redes sociales más allá del ocio.
La comunicación global, la inmediatez y las potenciales herramientas de marketing, publicidad y branding personal que encierran las redes sociales, han hecho de Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapchat y muchas otras, una poderosa arma para comunicar.
Por tal razón, el webinar fue realizado a través de un Facebook Live en el marco de la celebración del Día Mundial de las Redes Sociales (RRSS) que se celebra el 30 de junio de cada año, con el objetivo de reconocer la importancia de estas como una herramienta de comunicación para el ser humano, que sirven para informar y entretener, con rapidez y reciprocidad a través de una conexión mundial, el Internet.
Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, explicó que el formato del evento se desarrolló a través de un panel de expertas que forman parte del equipo de marketing digital de Tigo y que abordaron temas relevantes como ser: la importancia de las RRSS en la actualidad, sus beneficios en el uso personal y empresarial, el uso responsable de las redes sociales, y el marketing digital.
“Para nosotros como empresa socialmente responsable que se preocupa por el cierre de la brecha digital de género, el empoderamiento de la mujer y la transformación digital en Honduras, el Día Mundial de las Redes Sociales fue una excelente oportunidad para educar a las jóvenes sobre el potencial y las oportunidades que representan las redes sociales,” agregó Robles.
Son más de 3,246 mujeres las que se han capacitado a través del programa Conectadas, apoyando a diferentes organizaciones que al igual que Tigo, generan grandes esfuerzos para que cada vez más mujeres y niñas sean parte de un futuro más inclusivo e igualitario.
Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa