Analistas sostienen que el Gobierno debe reducir el aparato estatal

En medio de la pandemia, también se ha sugerido eliminar privilegios de los funcionarios como vehículos, entre otros beneficios

0
520

El país atraviesa por un déficit fiscal muy difícil y una fuerte contracción interna, por lo que analistas recomiendan contener el gasto y redefinir prioridades, mientras el sociólogo Pablo Carias sugiere suprimir erogaciones suntuarias de los funcionarios, entre otras medidas. “No es posible que siendo un país tan pobre tengamos que seguir pagando salarios tan altos, sobre todo en este momento de pandemia que se necesitan insumos y las mismas vacunas” agregó Carías.

De igual manera, el doctor en economía Hugo Noé Pino, aconseja hacer un gasto más eficiente, evitar el derroche, una mala asignación de los fondos estatales y sobre todo reducir los exorbitantes salarios de funcionarios. “Este Gobierno ha sido señalado con toda justicia de corrupto y ningún país puede avanzar con un aparato estatal que trabaje así” señaló Pino y agregó que “los señalamientos de narcotráfico no abonan en nada al desarrollo de Honduras”.

Deudas

“Es necesario que sean contenidos el creciente déficit fiscal y el incremento del endeudamiento, sobre todo, redefinir el gasto corriente” apunta el analista Efraín Díaz Arrivillaga. “El gasto debe de estar orientado al manejo de la crisis. Se deben de bajar salarios y no subir impuestos como lo ha sugerido el Fondo Monetario Internacional” expuso Arrivillaga. Dentro de los gastos innecesarios que señalan los analistas están: los viáticos a funcionarios, gastos en vehículos de lujo, sueldos exagerados y la reducción de personal supernumerario.

1 Cambios

Dentro de poco los funcionarios del gabinete de Gobierno tendrán que renunciar a sus cargos como parte de lo que manda la ley, esto debido al último año de funciones de la actual administración.

2 Errores

Tanto los diputados como los que están al frente de la Secretaría de Salud, han sido mal evaluados en la gestión de la pandemia producida por el COVID-19, incluso, a la fecha no se sabe qué pasó con el dinero aprobado en el Congreso Nacional.

3 Presencia

Hasta el momento el Poder Legislativo se reúne una vez a la semana, pero los parlamentarios siguen recibiendo sus salarios completos y ninguno de ellos ha propuesto en las sesiones que se rebaje y donarlo para la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí