Católicos latinoamericanos se reunieron en Roma para rezar por los fallecidos y los enfermos del coronavirus, COVID-19.
La oración fue presidida por un sacerdote que nació en El Salvador, Padre Francisco Guevara, quien forma parte de la Comunidad de San Egidio. La vigilia se realizó en la Basílica de San Bartolomé localizada en la isla tiberina el jueves por la tarde con la participación de representantes de al menos de 9 países de América Latina: Perú, Honduras, El Salvad, Nicaragua, Guatemala, Brasil, México, Ecuador y Chile.
El responsable del servicio de San Egidio Ugo Cianetti manifestó que “tiene en el corazón a Latinoamérica desde hace muchos años” y, de hecho, está presente en todos los países que fueron representados en el citado momento de oración.
“En la Comunidad de San Egidio estamos trabajando a favor de los más pobres en Latinoamérica, estamos proporcionando alimentos, medicinas, mascarillas y gel antibacterial para colaborar en la prevención de los contagios del COVID-19”, indicó Cianetti.
Además, el responsable en Italia del servicio con los migrantes latinoamericanos de la Comunidad de San Egidio explicó “estamos recibiendo noticias de lo que está sucediendo allá, de los muchos fallecidos, y del aumento de la pobreza, porque muchos de ellos viven del trabajo informal, por lo que han perdido su empleo”.
Cianetti, expresó durante la vigilia de oración “cada uno de ellos escribió en unas papeletas los nombres de las personas queridas que están enfermos o que fallecieron, y los nombre fueron recogidos y colocados delante de una imagen de Jesús”.
“Sabemos que la oración es el arma más potente del cristiano y que salvará la vida de cada uno de nosotros”, concluyó el organizador de este momento de oración.