El destacado músico italiano Ennio Marricone, falleció este día debido a un accidente doméstico. Este icónico músico tuvo una prolífica carrera en la que compuso más de 500 bandas sonoras para las películas. Durante su vida recibió multiples galardones entre los que destacan, un Óscar por la producción Los odiosos ocho y otro honorífico por su trayectoria.

Morricone fue premiado por el Vaticano, que le otorgó el año pasado la Medalla de Oro Pontificia. En cierto momento, compuso la música de una Misa que le dedicó al Papa Francisco. “La música es el único arte verdadero que realmente nos acerca al Padre Eterno y a la eternidad. Me lo digo a mí mismo, y a veces a mi esposa, que la música ya existía, ¡Toda! La música que se ha escrito y la que se escribirá. El compositor la toma y la tomará, según su edad, según el momento en que escribe y según la civilización y el estado de la investigación musical de su época. La música ya existe incluso si no está allí” dijo a un medio católico, años atrás.

Este músico, fue el autor de una película religiosa que ha trascendido, la Misión, que el mismo confeso en cierta ocasión, le produjo lágrimas esta producción. Ennio Morricone ha hecho algo muy difícil a lo largo de su carrera, y es demostrar que en la música también habita el alma de una persona.

Morricone era también un ferviente católico, que no comprendía su vida si no era junto a Jesús. “Un buen creyente es una persona honesta, desinteresada, respetuosa de Dios y del prójimo, y ama a los demás. La palabra amar puede parecer fuerte, sin embargo, es así. Esto es importante. En verdad pienso en el bien de los demás, en que mi forma de ser no cause el mal a otros” dijo hace algunos años en una entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí