El Papa Francisco señaló que “la nueva fase que comenzamos nos pide sabiduría, previsión y cuidado común de manera que todos los esfuerzos y sacrificios hasta ahora realizados no sean en vano”.
El mensaje de su santidad durante el rezo del Santo Rosario hace referencia a la dramática situación actual llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero “acudimos a tí madre de Dios y madre nuestra y buscamos refugio bajo tu protección, Oh Virgen María vuelve tus ojos misericordiosos en esta pandemia y consuela a los que se encuentran confundidos y oran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma.
Sostén a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas. Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo.”
Francisco también hizo referencia al personal de salud que está al frente de esta crisis.
“Protege a los médicos, a los enfermeros, al personal sanitario, a los voluntarios que en este periodo de emergencia combaten en primera línea y arriesgan sus vidas para salvar otras vidas. Acompaña su heroico esfuerzo y concédeles fuerza, bondad y salud”.
Permanece junto a quienes asisten, noche y día, a los enfermos, y a los sacerdotes que, con solicitud pastoral y compromiso evangélico, tratan de ayudar y sostener a todos. Virgen Santa, ilumina las mentes de los hombres y mujeres de ciencia, para que encuentren las soluciones adecuadas y se venza este virus.
El mensaje se extendió a los líderes de las naciones, para que actúen con sabiduría, diligencia y generosidad, socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir, planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance y con un espíritu de solidaridad y reflexionó también sobre las grandes sumas de dinero utilizadas en armas.
Su santidad exhorto para que con un espíritu fraterno y solidario salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración.
Para ver nuevamente el rezo del Santo Rosario https://www.facebook.com/suyapamedios.hn/videos/258853631896793/