La Santa Madre Iglesia recuerda cada 6 de mayo a Santo Domingo Savio, uno de los más jóvenes incluido en el santoral católico y del que se destaca, la relación cercana con San Juan Bosco quien siempre le instruyó y guió camino a la santidad.
Se le considera como patrono de los Monaguillos, de los adolescentes y jóvenes y algunos, le confían a las mujeres embarazadas. Su nombre en latín significa: Domingo = Aquel que es consagrado al señor, es de origen latino.
Compartimos 5 frases del patrono de los Monaguillos o Acólitos:
1. Prefiero morir antes que pecar.
2. Las personas de carácter saben callar.
3. Nosotros demostramos la santidad, estando siempre alegres.
4. Quien agradece un beneficio, merece que se le concedan muchos más.
5. Me confesaré a menudo, y comulgaré tan frecuentemente como mi confesor lo permita.
ORACIÓN A SANTO DOMINGO SAVIO:
Amado Santo Domingo, tu entregaste tu corta vida totalmente por el amor a Jesús y a su Madre. Ayuda hoy a la juventud para que se de cuenta de la importancia de Dios en su vida.
Tu que llegaste a ser santo a través de la participación fervorosa de los sacramentos, ilumina a padres y niños en la importancia de la frecuencia en la confesión y santa comunión.
Tu que a una temprana edad meditaste los sufrimientos de la Pasión de Nuestro Señor, intercede para nosotros la gracia de un ferviente deseo de sufrir por amor a El.
Necesitamos desesperadamente tu intercesión para proteger a los niños de hoy de los engaños de este mundo. Vigila sobre ellos y condúcelos por el camino estrecho hacia el Cielo.
Pide a Dios que nos de la gracia para santificar nuestras obligaciones diarias llevándolas a cabo de manera perfecta por amor a El. Y recuérdanos la necesidad de practicar la virtud sobre todo en los tiempos de prueba y tribulación.
Santo Domingo Savio, tu que supistes preservar el corazón en la inocencia bautismal, ruega por nosostros.
Amén.