Los primeros capítulos del Evangelio según San Lucas relatan la anunciación de San Juan Bautista, la visitación y el nacimiento de los hijos de Santa Isabel y San Zacarías abriendo camino a la llegada del verdadero salvador.
Ejemplo
En muchas ocasiones son muchos los matrimonios que no pueden concebir un hijo, pero la obra del Señor no deja de sorprender a quienes le llaman y sirven, es tal el caso los padres de San Juan Bautista, él, sacerdote y ella, descendiente de familia de sacerdotes, elevan su voz a Dios ya que los dos no podía concebir un hijo porque eran de edad avanzada. La edad avanzada es una representación de todos los obstáculos que no permiten poder encontrar una vida en la consumación del matrimonio.
Cuando la fe se hace una sola, los matrimonios logran encontrar la bendición de Dios en los hijos concebidos luego de muchos intentos. Es por ello por lo que el Ángel rectifica la esperanza, que esta es dada por el Espíritu premiando la fidelidad hacia Dios.
La vida tiene origen en Dios y es don la maternidad para unos esposos, abiertos a la vida siempre. Todos los esposos deben pedir con fe un hijo y cada hijo que deseen, tal hecho les hace experimentar que son partícipes del misterio de un Dios Señor y Dador de toda vida. En Zacarías e Isabel por ejemplo la confianza en Dios no se apagó incluso por los años que pasaban y les hacían más viejos menciona el Padre Tony Salinas, párroco de San Juan Bautista en Ojojona.






