Realizan encuentro de jóvenes por las vocaciones

La juventud Neocatecumenal se vio las caras en Gracias, Lempira, en donde varios sintieron el llamado a servir

0
8

GRACIAS, LEMPIRA.- El pasado 6 de julio, jóvenes del Camino Neocatecumenal se dieron cita en la Catedral de San Marcos en Gracias, departamento de Lempira, bajo la maternal mirada de Nuestra Señora Santa María de las Gracias. Participaron jóvenes procedentes de La Esperanza Intibucá, El Níspero, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán, Copán, quienes fueron acogidos por Monseñor Walter Guillén, Obispo de la Diócesis de Gracias, donde celebraron días previos la consagración de dicha catedral, luego de su restauración.

Culminando esta jornada, se realizó una llamada vocacional bajo la luz de la palabra del Evangelio: “Pedro me amas? Tu Señor lo sabes todo…Ven y sígueme”.Luego se ha hecho la predicación de la Buena Noticia anunciada por el Padre Anderson Alves, que exaltó el amor del Padre ante nuestros miedos, nuestra debilidad.

1. Participación activa

En esta peregrinación a la Diócesis de Gracias, siempre en el contexto de este año jubilar de la esperanza, este encuentro vocacional para jóvenes, fue para buscar que ellos pudieran discernir su vocación y así responder al llamado de Dios.

2. Respuesta consiente

Se quiere con este encuentro responder a la llamada vocacional individual que se ha hecho a estos jóvenes y en donde algunos se han puesto a la disposición para iniciar este discernimiento vocacional.

3. Año Jubilar

Padre Roger Castro, del Camino Neocatecumenal, expresó que “Hemos iniciado nuestra peregrinación con una celebración penitencial y el encuentro continuó el domingo viajando hacia la Catedral de San Marcos Evangelista, donde recibimos la indulgencia jubilar, teniendo en cuenta las condiciones para recibir esta gracia”.

4. Encuentro y cercanía

Finalizada la Eucaristía se inició el encuentro vocacional y tras la oración de Monseñor Guillén, la invocación del Espíritu Santo y la proclamación del Evangelio, el equipo de catequistas del Camino Neocatecumenal de esta zona, dieron una palabra a los jóvenes animándolos a responder con generosidad al llamado del Señor.

5. Animación y compañía

Monseñor Guillén, con palabras de alegría, animó a los jóvenes a buscar dentro de la Iglesia, a través de las diferentes pastorales grupos religiosos y carismas, el apoyo lo que motivó a escuchar el llamado a dos jóvenes varones y una chica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí