Padre Enemesio Del Cid: “La Vocación es gracia y don de Dios”

Este muy querido sacerdote de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, cumplió 30 años de servir al Señor con su ministerio

0
43

El Padre Enemecio Del Cid, Párroco de la comunidad San Ramón Nonato de Villanueva, Cortés, celebró el 24 de junio, en el marco de la Natividad de San Juan Bautista, sus 30 años de vida sacerdotal.

Mirtza Rivera: ¿Cuéntenos qué lo motivó a ser sacerdote?

P. Enemecio Del Cid: Es un llamado de Dios, uno es un instrumento en las manos del Señor, y es recordar, revivir aquel tiempo de la infancia, de la adolescencia, como Dios por medio de tantas personas me tomó como instrumento para esa llamada, esa motivación y acompañamiento, llevar esa inquietud paso a paso, es ir descubriendo lo que Dios quiere. Mi vocación nació en esta parroquia de Villanueva, aquí inicié mi caminar en el proceso vocacional.

M.R.: ¿Cómo conoce a Jesús?

P.E.C.: En el hogar de una madre soltera, mi mamá, Alba Julia Del Cid (Q.D.D.G.), recuerdo a mi abuela muy cristiana, de Iglesia, de ira a la Eucaristía, rezar el Santo Rosario, al mirar a aquella señora muy devota, allí fui conociendo de Dios y así nació esa inquietud de infancia, de ese niño queriendo conocer a ese Dios del cielo, Dios del amor, luego vino el despertar vocacional, pues ya es lógico enamorarse más de nuestro Señor Jesucristo.

M.R.: ¿Qué significa para usted servir en esta parroquia donde nació su vocación?

P.E: Estoy muy contento y agradecido con Dios de poder celebrar mis 30 años de sacerdocio en la parroquia que me vio nacer mi vocación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí