Miembros de la Pastoral Juvenil viven su XXIV encuentro

Esta actividad reúne a los integrantes de varios grupos de jóvenes de la Diócesis de Juticalpa

0
271
En junio esta ya establecido que se celebra el Mes de la Juventud y por lo consiguiente, este encuentro juvenil XXIV, se llevó a cabo para llevar a los jóvenes a vivir una experiencia al encuentro en el mes dedicado a ellos.

JUTICALPA, OLANCHO.- Con la esperanza de que, en el futuro, haya un mundo de alegría y corazón de juventud, los jóvenes de la Catedral Inmaculada Concepción de María de Juticalpa, planificaron con detalles el XXIV Encuentro de Juventud, con el cual demostraron que entre ellos existe una conexión para hablar el mismo idioma dentro de la Iglesia.

A esta cita, llegaron 45 jóvenes de distintos sectores de los grupos juveniles, entre ellos: Renacer y Jerusalén, los dos del centro de la ciudad de Juticalpa; Jóvenes para Cristo de la colonia Sosa Lobo; San José de la Empalizada; Misioneros de Cristo de Jutiquile; Herederos de Cristo de Punuare y el grupo Amor y De de Zopilotepe, todos ellos, durante tres días, estuvieron reunidos en el Centro de Formación fray Diego Vela.

En junio esta ya establecido que se celebra el Mes de la Juventud y por lo consiguiente, este encuentro juvenil XXIV, se llevó a cabo para llevar a los jóvenes a vivir una experiencia al encuentro en el mes dedicado a ellos. El evento fue bien coordinado por los jóvenes Blanca Rodríguez y Miguel Zelaya, con el asesoramiento de Sor Keirin Osorio y acompañados por un buen equipo formador, integrado por jóvenes de distintos grupos de la Parroquia Inmaculada Concepción de María.

Sor Keiri Osorio, expresó que “Estoy agradecida con Dios por este encuentro XXIV, por seguir tocando el corazón de nuestros jóvenes. Siempre le repito a los jóvenes las palabras del Papa Francisco ‘No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cada ambiente’”. Estos encuentros son muy especiales, en donde se lleva al joven a encontrarse con Jesucristo, consigo mismo y con los demás.

Es un compromiso para que sean más útiles dentro de sus grupos juveniles, ante la sociedad y a servir en la Iglesia, para tener una vida en oración más profunda. Todo el encuentro culminó con la Santa Misa, presidida por el Padre Enrique Ruiz, Párroco de la Catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí