“Libertad del Espíritu” es lo que piden para el cónclave

0
81

CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- Este martes se celebró el cuarto día del Novendial por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde los cardenales continúan su preparación espiritual de cara al cónclave que iniciará el próximo 7 de mayo.

Además de la eucaristía, tuvo lugar la sexta Congregación General, en la que los purpurados siguen discerniendo en oración y reflexión sobre el perfil del futuro sucesor de Francisco.

Durante la homilía, el abad benedictino de San Pablo Extramuros exhortó a poner a Cristo en el centro de la iglesia, para que esta sea abierta a la fraternidad, al diálogo, y comprometida con el bien común y la paz mundial.

El camino hacia la elección del 267º Papa de la historia avanza tras la sede vacante dejada por el Papa Francisco. Para que un nuevo Pontífice sea elegido, se requiere una mayoría de dos tercios de los votos, es decir, 80 votos si participan los 120 cardenales electores.

El cónclave contará con la participación de:

  • 53 cardenales europeos
  • 37 americanos (16 de Norteamérica, 4 de Centroamérica y 17 de Sudamérica)
  • 23 asiáticos
  • 18 africanos
  • 4 oceánicos

El cardenal más joven es el australiano Mikola Bychok, de 45 años, y el más anciano es el español Carlos Osoro Sierra, de 79. Por primera vez, estarán representadas en la Capilla Sixtina 12 naciones con electores nativos, entre ellas Haití, Cabo Verde, Papúa Nueva Guinea, Suecia, Luxemburgo y Sudán del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí