En misión | La Misión… El desafío que da sentido a la Juventud

0
30

Cuando se piensa en la juventud muchas veces predominan las noticias negativas que son expuestas en los medios de comunicación social y en las redes sociales; y nos hacen preguntarnos, ¿hay futuro en los jóvenes de hoy? Lo primero es comprender que todo adolescente y joven está buscando su lugar en la sociedad. Esta búsqueda lo lleva a confrontar los valores y hábitos familiares, que para sus cercanos se traduce en rebeldía.

Lo segundo es saber que esta etapa de la vida es ideal para presentar a la juventud un reto alto, supremo, atractivo que es la persona de Jesucristo. La experiencia de conocer a Jesús y palpar su Amor Divino que llena todo su ser lo deja inquieto y con el deseo de compartirlo con otros jóvenes, ser discípulo-misionero. Lo tercero es que la misión es todo un amplio campo para conocer y compartir la experiencia de ser discípulo de Cristo.

Esto está reflejado en el evangelio de San Juan: «Venid y lo veréis.» Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día (cfr. San Juan 1, 39) Lo cuarto es que los testimonios de jóvenes de nuestro tiempo que respondiendo al llamado de Dios y siendo evangelizadores de otros jóvenes, son palpables. Como ejemplos tenemos al beato Carlos Acutis, que será canonizado en abril 2025; y la Hermana Clare Crokett, que este 12 de enero de 2025 fue declarada Sierva de Dios, como inicio a su camino para ser santa. El Beato Carlos Acutis, conocido como “el influencer de Dios”, fue un adolescente que en sus 15 años de vida demostró una existencia plenamente identificada con Jesucristo y aceptó el proyecto de ser santo, dicho en sus palabras “estar unido a Jesucristo en mi plan de vida”.

Es la primera persona de la generación mileniall (nació en 1991) en ser santa, demostrando que la tecnología es un perfecto medio para ser misionero. La Hermana Clare Crokett, una joven religiosa irlandesa, que fue misionera en España, Estados Unidos y Ecuador, caracterizada por una alegría a prueba de todo, quien con su guitarra y cantos evangelizaba. Manifestó una vida de santidad guiada por una entrega total, en frases de ella “O todo o nada” y quien cada día renovaba su fidelidad diciéndole a Jesús “hoy te entrego un cheque en blanco para que me pidas lo que quieras”.

Otra próxima santa mileniall (nació en 1982). Por tanto, la misión es un camino perfecto y desafiante para que tu joven tengas un encuentro personal con Jesucristo quien da sentido a la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí