Con un retiro se preparan los futuros diáconos de la Arquidiócesis de San Pedro Sula

Un mes completo estarán estos jóvenes, previo a su ordenación diaconal

0
22

En el Centro de Espiritualidad Ignaciana, se han internado desde el pasado 10 de enero hasta el 10 de febrero, los seminaristas: Jason Emmanuel Guerra Estévez, Dixie Ballesteros Hernández, Bryan Eusebio Guerra Estévez y Noé Gerardo Hernández, como preparación a la ordenación diaconal que se realizará el próximo 1 de marzo a las 9:00 a.m. en la Catedral San Pedro Apóstol de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, por imposición de manos de Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de esta zona eclesial. De igual forma, esta feligresía está en oración por el seminarista Marcos Valladares, que inicia su preparación para su ordenación que será a mediados del año 2025.

Caminar

En enero de 2024 los cuatro seminaristas, luego de haber culminado su formación en el seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, fueron enviados por Monse- ñor Miguel Lenihan a realizar su experiencia pastoral en diferentes parroquias de la Arquidiócesis de San Pedro Sula. Después de haber vivido esa cercanía con su pueblo, los cuatro futuros diáconos compartieron un poco de su experiencia pastoral. En el caso de Jason Emmanuel Guerra Estévez, estuvo en la Parroquia Medalla Milagrosa del sector López Arellano, zona Medalla Milagrosa, con el acompaña- miento del Párroco, Padre Delio Aceituno.

Por su parte Dixie Ballesteros Hernández, apoyó en la Parroquia La Visitación de la comunidad Dos Caminos en Villanueva Cortés, zona Subirana, con el acompañamiento del Párroco Natael Perdomo. También Bryan Guerra Esté- vez, sirvió en la Parroquia San Juan Bautista de Río Lindo Cortés, acompañado del Párroco Héctor Banegas. Noé Gerardo Hernández compartió su experiencia pastoral en la Parroquia El Buen Pastor, de la Zona San Pablo VI, siendo acompañado por el Párroco Gustavo Adolfo Fuentes Gómez. 

Propósitos

Los futuros diáconos coincidieron que estos ejercicios espirituales, servirán para encontrarse con Jesucristo, haciendo un alto en sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí