Ha iniciado en la Franciscan School de San Pedro Sula, la presentación de su “Nacimiento Viviente”, una actividad tradicional de este centro educativo que reúne a padres de familia, docentes, autoridades académicas y estudiantes.
Expectantes
Este año, Lourdes Fernández, rectora de la Franciscan School, indicó que esta actividad es una de las más esperadas por los alumnos, del pueblo sampedrano y de otros lugares como Villanueva, Puerto Cortés, Tegucigalpa, Comayagua, Ocotepeque. “El Nacimiento Viviente es una ilusión para todos”, expresó la docente. La Franciscan School, funciona en el desvío de Armenta, contiguo a Altia en la Arquidiócesis de San Pero Sula.
En este lugar, hay un amplio estacionamiento. “Tenemos 15 años de realizar el nacimiento y cada año hay algo nuevo, lo esencial siempre está, la Anunciación, la Visitación, el Pesebre, la historia de la salvación, la posada y siempre hay un recorrido nuevo. Este año se enfocó en las tres virtudes teologales: la Fe, Esperanza y la Caridad, un regalo que nos da Papa Dios a través del bautismo para que nos ayuden alcanzar la santidad”, agregó la profesora Lourdes.
Aparte de la escenografía y los actores, siempre están los animalitos que los traen desde Sula, Santa Bárbara y Cuyamel. “Estamos en tiempo de espera, esperanza, y con esta actividad queremos contribuir con un granito de arena, para que todos los que vengan salgan ilusionados a disfrutar del espíritu de la Navidad”, finalizó Lourdes.
El “Nacimiento Viviente” abre sus puertas a las 6:00 p.m. y en esta ocasión habrá una sorpresa de entretenimiento sobre la Navidad en el mundo. Mientras se logra ingresar, también habrá venta de comida. Otro de los momentos especiales es la exposición del Santísimo, con la cual finaliza. La ofrenda de entrada es de 50 lempiras.