¿Por qué nos cuesta tanto hacer Lectio Divina?

0
2

La Lectio Divina es una preciosa herencia de la Iglesia para escudriñar la Palabra de Dios. Al mismo tiempo, es tan rica que vale la pena practicarla. Esta nos permite un acercamiento orante al texto sagrado, pero en algunas ocasiones puede existir resistencia por parte de los fieles para lograr hacer bien el ejercicio. La Lectio Divina nació en la vida contemplativa de los monasterios desde el período patrístico, es decir, en los primeros siglos de la vida de la Iglesia.

Opiniones

La hermana Belén Peña Orozco, teóloga y biblista, nos comparte que la Lectio Divina, de ser bien vivida, nos da abundantes frutos. “Es el encuentro con el Señor a través de su palabra y como consecuencia”, dijo.

El Padre Tony Salinas, Párroco de la comunidad San Juan Bautista en Ojojona, Francisco Morazán, asegura que “Las dificultades ante la lección divina son de orden práctico y habitual es decir tenemos poco tiempo disponible para el recogimiento, tiempo disponible para hacer silencio, hábito de lectura y de concentración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí