Una verdadera fiesta en familia se vivió en “La Lima Run´s 2024”, maratón que ya es una tradición en esta ciudad de la Arquidiócesis de San Pedro Sula y que se realiza con la finalidad de recolectar fondos para los abuelos del hogar de ancianos y dos dispensarios médicos que sostiene la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. A esta carrera asistieron unas 2 mil personas.
Raúl Martínez, parte del equipo de la “Lima Run´s”, comentó que todo comenzó con el precalentamiento de los corredores. “Llegaron muchas personas en las diferentes categorías: Profesional hombres y mujeres, amateurs, profesional juveniles y niños. Los corredores y los caminantes realizaron un recorrido de 5 kilómetros”. Dentro de la actividad se llevó a cabo la presentación del payaso “Popeyito”, que puso a reír a chicos y grandes con sus ocurrencias; seguidamente se entregó las medallas y trofeos a los ganadores de todas las categorías. Hubo regalos, venta de comidas y se concluyó con la parte musical animada por el grupo los Hermanos Arreola.
Don Raúl agradeció a las fuerzas vivas, Policía Nacional, Policía Municipal, COPECO, Corporación Municipal por todo el acompañamiento y la logística prestada antes y durante el desarrollo del evento. “Gracias a los patrocinadores que siempre han dicho presente, a los nuevos que se sumaron este año y a los que siempre han estado con nosotros, gracias a ellos se pudo llevar a cabo la actividad con mucho éxito”, finalizó.
Tradición
Con esta actividad se podrá sufragar algunos gastos que se tienen en los centros de atención a las personas de la tercera edad en la zona de la Lima, que es donde ya es una tradición esta colorida maratón.