Como cada año, el Centro Educativo Virgen de Suyapa del sector de la colonia López Arellano, en Choloma, departamento de Cortés, se celebró el “Día de la Familia”, con el objetivo de resaltar la importancia de este grupo en cada ser humano y, en especial, en los niños y jóvenes. La Hermana Juana Briones, directora del Centro Educativo, manifestó su satisfacción por este importante actividad al decir que “Sabemos y somos conscientes que muchos de nuestros alumnos viven en familias desintegradas, ya que están solo con su madre o solamente con su padre u otros familiares como los abuelos, tías, Etc., pero gracias a Dios que siempre existe un soporte para que estas pequeñas criaturas puedan crecer con el apoyo de un ser querido, aunque no sea sus padres biológicos como familia nuclear”.
De igual forma, la religiosa expresó que “de esta necesidad surge la idea de celebra el ‘Día de la Familia’ para que puedan venir con todos los familiares: padres, abuelos, tíos, primos; amigos y vecinos de nuestros alumnos”.
Objetivos
La directora también comentó que otro objetivo de esta celebración, es apoyar al centro educativo en la diversidad de gastos para cubrir parte de las necesidades ya que son una institución sin fines de lucro, donde se cobra una mensualidad simbólica a los alumnos que sirve para cubrir los gastos indispensables.
1 Ayudas
Para poder sostener las actividades de construcción, compra de equipo, Etc., cada grado realiza una actividad como venta de comidas, bebidas, helados, dulces, saltarines, monta de caballos entre otros para hacer más creativo el día y así entregar su aportación al centro.
2 Fondos
Este año todo el dinero recogido ha sido para abonar al préstamo que se hizo para construcción del nuevo auditorio. La fiesta por las familias fue un éxito gracias al apoyo y colaboración de toda la comunidad educativa: padres, docentes, alumnos, y bienhechores.