La Comisión Arquidiocesana del Jubileo, se reunió con Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, para abordar los avances sobre la preparación de la celebración Arquidiocesana Camino al Jubileo del año 2025.
El Padre Josué Dany Hernández, responsable de la comisión expresó “Nos hemos reunido para irnos preparándonos para este acontecimiento de la Iglesia Universal, el que vamos a vivir en todo el mundo con alegría y gozo. Jubileo significa cambiar de horizonte, romper cadenas; es alabar a Dios, darle gracias por lo maravillosos que es. El Jubileo, es alegría y en la Arquidiócesis de San Pedro Sula nos estamos preparando para vivirlo de la mejor manera en las diferentes parroquias”.
Comienzo
El Padre Josué Dany señaló que el jubileo comenzará en diciembre de este año con la apertura de la Puerta Santa en catedral el 29 de diciembre.
CONSENSOS PARA EL EVENTO
En la reunión se acordó que se realizarán 9 jubileos: el de la vida consagrada, de las parroquias, catequistas, delegados, de los jóvenes, de las Comunidades Eclesiales de base, de las familias y el adulto mayor, el jubileo de los obispos y el clero, de los niños y el de los movimientos y asociaciones.