Con una gran caminata se inicia el Mes del Matrimonio y la Familia

La Diócesis de Juticalpa fue el escenario perfecto para comenzar con estos días que nos invitan a la reflexión familiar

0
208

La familia es el vínculo en el cual nace el amor y a la vez juega un papel importante para el desarrollo de la misma a través del respeto y educación. Es aquí donde se demuestra y se genera el buen comportamiento de sus miembros. Es por ello que, iniciando el mes de agosto, con alegría familiar, los diferentes movimientos de la Catedral Inmaculada Concepción de María de la Diócesis de Juticalpa, realizaron una caminata la que se identificó con el lema “Caminando con María”, la cual dio inicio desde el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la localidad, culminando en la nueva plaza central, en donde se desarrolló una serie de actuaciones, por parte de algunos grupos de la Iglesia, con contenido familiar.

Actividades

La Catedral fue insuficiente ya que muchas familias emprendieron esta caminata. El Párroco de esta Iglesia particular, el Padre Enrique Ruíz y el Sacerdote Walter Quiroz, se mantuvieron muy activos y alegres durante el recorrido. “Damos gracias a Dios, ya que reunidos, inauguramos el Mes de la Familia para expresar la fe, la que muchas veces hemos perdido y que tenemos que recuperar, y es esa expresión la debemos de manifestar muchas veces en la calle”, dijo el Padre Enrique y al mismo tiempo recalcó “¿Por qué caminando por la familia?, porque hemos perdido muchos valores y tenemos que recuperar”.

Colaboración

Asimismo, desde la ciudad de Catacamas, se hizo presente el matrimonio formado por Ramón Ernesto Herrera y Marilú Rojas, quienes muy alegres y comprometidos dieron testimonio de lo que ha sido familia, como también dieron a conocer con el milagro de sanación en el cual ambos han sido bendecidos, como una manifestación del Señor en sus vidas. “Le debemos tanto a la Iglesia, a nuestro movimiento y, porque no decir a Dios, ya que a Él le debemos todo lo que somos” expresó Ernesto y agregó que “tenemos 30 años de ser del Movimiento Familiar Cristiano, y cada vez sentimos que venimos iniciando este proceso. Estamos contentos con el Señor por todo lo ha hecho en nosotros”.

En esta caminara, las familias demostraron su testimonio de participación dentro de la Iglesia, al igual que la sociedad en general, involucrándose en grupos de reflexión. Los asistentes a la caminar se comprometieron en animarse, reflexionar y participar en los diferentes servicios que requieren sus comunidades particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí