Se realiza campaña contra la trata de personas

Esta actividad se llevó a cabo en la plaza frente a la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa

0
639

Hay campañas que evolucionan el desarrollo, y las que se manifiestan en favor de los derechos humanos, merecen un total apoyo por su gran cobertura para despertar conciencias y más cuando la juventud se suma a ayudar. Es por ello que, con esta disponibilidad, se desarrolló un desfile por algunas calles de la ciudad de Juticalpa en aras de promover una iniciativa contra la trata de personas, la que se ha establecido desde ya el 30 de Julio cuando se conmemora el día nacional contra este crimen.

Unidad

En esta iniciativa unificaron esfuerzos la Secretaria de Educación, la Dirección Departamental de Olancho, la Secretaría de Salud y otras instituciones como: colegios, escuelas públicas y privadas. La Mary Méndez, representante del sector educativo en este departamento dijo que “Estamos realizando esta actividad con el lema ‘Campaña Corazón Celeste’, en la que podemos decirle a los niños y en general a toda la población que estamos viviendo una situación de vida difícil, de mercancía, manifestando y dando a conocer de que la trata es una realidad, y es por ello que estamos diciendo ‘No’, porque las personas no se venden”.

La Coordinación de Proyección Social junto a otras instituciones, se encargaron de coordinar esta actividad, la que culminó en la plaza central de Juticalpa, en donde los alumnos realizaron una serie de actividades que consistieron en una variedad de juegos tradicionales que fueron de entretenimiento a la ciudadanía. Este es el primer año, en el cual da inicio esta campaña, se le dijo a la población que es abierta para evitar el crecimiento de este negocio. La trata de personas está considerada como un delito que se ha convertido en un rotundo negocio, en donde el ser humano se ha desvalorizado cuando se realiza. Para ello, a través de esta campaña, se pretende que la población sea más consiente en no utilizar a las personas como mercancía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí