Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, nombró al Padre Reyes Adonis Sáenz como nuevo Vicario Episcopal de Pastoral de esta zona de la Iglesia que peregrina en Honduras. Monseñor dio a conocer recientemente al final de la reunión del presbiterio arquidiocesano, donde entregó el nombramiento al nuevo vicario, quien es además es Párroco de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes en la municipalidad de Choloma.
Determinación
Monseñor Miguel realizó este nombramiento de acuerdo con el Canon 476 y siguientes del Código de Derecho Canónico, para el mejor Gobierno de la Arquidiócesis, en lo que concierne a la coordinación de la Pastoral de Conjunto, a través de las Comisiones Pastorales Arquidiocesanas y la animación del modelo de parroquia como comunidad de comunidades. El documento está firmado por Monseñor como Arzobispo y por el Padre Gustavo Adolfo Fuentes, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.
Labor
En el nombramiento se destacan las funciones específicas que realizará el Padre Adonis en cordial y sincera comunión con su Arzobispo y en el ámbito de la Curia Arquidiocesana. La primera es la de promover la Pastoral Integral y Orgánica, que implica: Recoger la realidad Arquidiocesana entre otras. La segunda labor está la de animar la Pastoral en la Arquidiócesis, es decir informar al Arzobispo sobre la realidad pastoral y los requerimientos importantes que ésta va exigiendo y como tercera tarea se le pide coordinar la acción pastoral que implicad vigilar que todas las instancias y servicios arquidiocesanos de pastoral realicen fielmente su encomienda, apoyando, directa o indirectamente, la misión de la parroquia, entre otras tareas que deberá de realizar el presbítero en conjunto con los demás de la Arquidiócesis de San Pedro Sula y también preparar la realización de las jornadas o asambleas Arquidiocesanas de pastoral entre otras.