Conatel bloqueará llamadas en dos cárceles de máxima seguridad para combatir el crimen 

Redacción: Celeste Sauceda

0
17

Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunciaron que, a mediados de agosto, dos cárceles de máxima seguridad estarán completamente bloqueadas para impedir la entrada y salida de llamadas telefónicas por celular. 

“El bloqueo en las cárceles es un hecho y una realidad, siguiendo las instrucciones enérgicas de la Presidencia de la República para prevenir crímenes como la extorsión y el sicariato”, afirmó el comisionado de Conatel, Lorenzo Sauceda Cálix. Los primeros centros penales que estarán bloqueados son Támara, en Francisco Morazán, y la cárcel ubicada en Ilama, Santa Bárbara, detalló. 

Sauceda Cálix también adelantó que, en noviembre, se informará a la población que los 24 centros penales del país estarán sin acceso a llamadas telefónicas. Además, mencionó que se implementará una mayor regulación en la venta de chips telefónicos, en colaboración con empresas privadas. 

“Actualmente, los chips se venden en las calles como si fueran chicles. A partir del lunes, los operadores demostrarán el nuevo proceso de venta, que incluirá un registro riguroso de la condición biométrica de todos los ciudadanos que deseen adquirir un chip”, explicó el funcionario. “Iniciaremos un proceso de registro para todos los ciudadanos con celulares en el país. Estas ventas clandestinas se acabarán y, de esta manera, también controlaremos y combatiremos la delincuencia en nuestro país”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí