C.E.H.: “Pero el mensaje de Jesús nos ofrece un aliento renovador, que fortalece nuestro espíritu”

0
1196

Los Obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) han enviado a un mensaje al pueblo de Dios que peregrina en nuestro país y han recordado las palabras del Papa Francisco al decir “El Papa Francisco nos dijo: “Hay un caos externo —social y política— y un caos interno dentro de cada uno de nosotros. El primero no se puede curar si no empezamos a curar el segundo” (29 de mayo de 2024). Nuestro mundo vive un caos, que se expresa a manera de crisis generalizada y que pone en peligro la suerte futura de la humanidad y, particularmente, de nuestro país. Una posible tercera Guerra Mundial por pedazos y múltiples enfrentamientos familiares, laborales, gremiales, sociales, tribales. nacionales e internacionales —en espiral—, van generando espacios y escenarios que se vislumbrar desalentadores y son cada vez más extendidos y complejos.”

Los prelados reunidos en reunión ordinaria han señalado también que “Estamos viviendo en nuestro país las consecuencias desastrosas del calentamiento global del planeta. Por ello, exhortamos a todos ustedes a participar en un esfuerzo colectivo, para cuidar con responsabilidad y con amor la Casa Común que Dios nos ha regalado”.

El Padre Juan Ángel López, Portavoz de la C.E.H. dio lectura a esta misiva en la que también los líderes de la Iglesia Católica hondureña, sugieren “Ante diferentes “yugos” que resultan intolerables e insoportables —la pobreza. el ataque a la creación y a la casa común, la trata de personas, la indolencia e indiferencia ante el sufrimiento del prójimo. la crueldad del mundo de las drogas, la desescolarización, la falta de oportunidades para el desarrollo social equitativo, etc., su Sagrado Corazón nos devuelve la ilusión de volver a empezar y a rediseñar la vida civil social y política sobre los valores humanizadores de la bondad, la escucha, el respeto mutuo, el reconocimiento de las diversidades (políticas, sociales, religiosas y de pensamiento), y construir juntos una sociedad plural abierta a la vida, desde su concepción en el seno materno hasta la muerte natural. abierta al respeto mutuo, a la equidad y al orden justo, para alcanzar así el tan anhelado progreso.”

Finalmente los prelados señalaron que “Entrar al Corazón mismo de Jesús nos permitirá que el orden social desordenado, las relaciones humanas erosionadas, el materialismo degenerativo y las tendencias egoístas y desequilibras de la persona humana. se purifiquen y se reorienten a los valores perennes del Evangelio, el mismo que nos une a todos — creyentes católicos y hermanos de otras confesiones, hombres y mujeres de buena voluntad— a buscar la verdad, la paz y la reconciliación”

A continuación el texto íntegro de este mensaje enviado al pueblo hondureño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí