Parroquia de Sabanagrande, enaltece legado de Monseñor Domínguez

0
897

El 20 de abril de 1988 falleció Monseñor Evelio Domínguez, quien fungió como Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, y quien también fue párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario, Sabanagrande, F.M. Al conmemorar el 36 aniversario de su muerte, esta comunidad quiso reconocer el gran legado de un hombre que se ganó el corazón de muchos.

Con la Santa Eucaristía presidida por el Párroco Gustavo González, muchas comunidades se unieron para rogar por el alma de Monseñor Domínguez, a quien también le debemos la fundación de Radio Católica, La Voz de Suyapa, con el fin de contribuir al desarrollo cultural e integración cristiana de los hondureños por medio de las Escuelas Radiofónicas.

La feligresía recalcó que los pasos de Monseñor Evelio Domínguez han sido huellas que han marcado cada una de las comunidades y caseríos de la parroquia que está conformada por tres municipios; La Venta del Sur, Nueva Armenia y Sabanagrande.

El Padre Gustavo, reconoció el gran trabajo social que Monseñor Domínguez hizo en pro de los hondureños, ya que a través de Cáritas Honduras realizó varias obras, capacitando a las personas para el emprendimiento, abriendo carreteras por lugares difíciles. Y en la parte religiosa fue el mayor impulsador de los Delegados de la Palabra de Dios.

En honor al trabajo de Monseñor Evelio, en la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario, Sabanagrande, F.M se inauguró un mini museo que estará temporalmente, para que quienes tengan la oportunidad de visitar este pintoresco municipio, puedan conocer más de la vida y misión de este hombre de Dios, que para muchos va camino a la santidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí