Desde el sábado 23 de marzo hasta el 31, se practicarán las estrategias de prevención para la seguridad del país y reducir las incidencias, así mismo el gobierno impulsara el turismo y la economía durante la movilización dentro del país con mas de 2.5 millones de personas, esto siendo así mismo como un mandado de la presidenta Xiomara Castro.
En esta labor estarán mas de 28 mil hombres y mujeres garantizando la seguridad e integridad de cada uno de los hondureños.
Para el desarrollo del operativo se realizaron acciones previas de prevención 40 días antes, haciendo revisión física, técnica y mecánica de las unidades de transporte que se utilizaran a excursiones durante el periodo se semana santa que ha sido coordinado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Para esta operación también se inició con la inspección de centros recreativos, limpieza de playas, operativos de eliminación de criaderos de zancudos que son transmisores del dengue, supervisado por la secretaria de Salud y secretaria de Gestión de Riesgos y contingencia Nacionales.
CONAPREMM brindará atenciones servicios a la población tales como: Apoyo con talleres móviles, labores de búsqueda y rescate acuático, servicios de ambulancias, primeros auxilios, traslados de pacientes, atenciones prehospitalarias, médicas, aplicación de medicamentos, hidratación, apoyo en extinción de incendios, apoyo psicosocial, seguridad en carreteras, playas y centros turísticos