Bajo el lema vulnerabilidad y abuso: hacia una mirada más amplia de la prevención. Se desarrolla el tercer Congreso Latinoamericano del Centro de la Protección del Menor. María Inés Frank, directora del centro de protección de menores en Latinoamérica (CEPROME), destacó el objetivo de este importante congreso.

Honduras participa de esta actividad, con una nutrida delegación encabezada por Monseñor José Vicente Nácher y Monseñor Jenry Ruíz, además de sacerdotes y laicos. El Padre Noel Ortiz de la Arquidiócesis de San Pedro Sula y secretario ejecutivo de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM), profundiza sobre el papel de la Iglesia, ante los abusos que se han cometido contra menores.

El Cardenal Seán O’Malle, presidente de la Pontificia Comisión para la protección de menores, externó un mensaje del Papa Francisco al inicio de este congreso, en donde destacó que, tenemos que ver en el rostro de Jesús sufriente y la necesidad de reparación ante los abusos cometidos.

La Iglesia busca que, estos espacios de prevención, justicia restaurativa y el trabajo en la erradicación de la lacra de los abusos en todos los ámbitos de la sociedad que han permeado la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí