Fue nombrado como nuevo pastor de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa con sede en el Sector Chamelecón, San Pedro Sula Cortés, el padre José Dionisio Cañas Navarrete, perteneciente a la Fraternidad Misionera de María. Esta comunidad parroquial, estuvo durante 7 años bajo la dirección del presbítero Jorge Cruz Donaire, quien acompañó a esta feligresía con entrega y generosidad. Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, ofició la Eucaristía de nombramiento ante la comunidad parroquial y concelebraron los presbíteros Rudy Geovanny Matías, Orlando Gonzáles y Jorge Cruz.
El encargado de esta fraternidad en Honduras, el padre Rudy Geovanny, dio lectura a la carta de presentación del padre José Dionisio ante el arzobispo y la comunidad. Monseñor Lenihan, seguidamente, leyó el decreto de nombramiento del nuevo párroco que será responsable de la administración pastoral y de los bienes materiales de esta Iglesia particular, con todos los derechos y obligaciones que le corresponden. El rito continuó con un diálogo donde el nuevo párroco expresó su compromiso, promesa y sus aptitudes para su servicio; realizó el juramento de fidelidad ante su arzobispo quien entregó una serie de símbolos y signos que expresan las funciones del párroco en la comunidad. Monseñor Miguel manifestó su agradecimiento al padre Jorge Cruz Donaire al decir: “Ha sido un gran pastor que ha acompañado a esta comunidad durante 7 años, gracias por su trabajo incansable y por acompañar a esta comunidad en todo momento”.
El padre Jorge Cruz se despidió de la comunidad parroquial agradeciendo a todos los fieles por su ayuda, comprensión y el cariño. “Hemos trabajado juntos embelleciendo esta casa de oración, gracias a cada una de las pastorales, que han estado siempre luchando porque la palabra de Dios sea sembrada en los corazones”, concluyó.