Por segundo año consecutivo, la parroquia San Francisco de Asís de Valle de Ángeles realizó un retiro espiritual para acólitos, contando con la participación de 143 niños y jóvenes que durante la Eucaristía reafirmaron su compromiso de servir en el altar.
En esta ocasión el encuentro se desarrolló en la comunidad de San Juancito, el párroco Carlos Manuel Pérez, dijo que este año la dinámica del encuentro fue diferente porque se realizó una caminata con pancartas “El grupo de acólitos de cada aldea tiene su patrono local, un santo que se relacione en particular con la niñez y la juventud, con la idea de que cada comunidad vaya viviendo la espiritualidad y las virtudes de su patrón para que pueden compartir esta experiencia”. Cabe destacar, que durante la jornada se hicieron tres signos de reflexión sobre la fe y la responsabilidad que han asumido cada uno de los acólitos.
Para cerrar con broche de oro esta convivencia se contó con la presencia de Monseñor Vicente Nácher quien presidió la Santa Eucaristía, y en la homilía destacó el apoyo que brinda la familia a cada niño y joven que ha decidido asumir este reto, pero además enfatizó que “Las familias necesitan la fe, la alegría de sus hijos, necesitan que sus niños desde muy pequeños vayan a misa, ´dejen que los niños vengan a mí´ dijo Jesús, pero muchas familias no cumplen con esta responsabilidad”. Además, dijo, que “el altar es Cristo, él es la ofrenda y el sacerdote. Y finalizó diciendo que “servir en el altar es servir a Cristo, a un Cristo que se nos entrega”.