Siempre que haya personas de mente futurista será posible mantener en el joven la idea de ser emprendedor y cuando estos actos se realizan en un centro educativo el desarrollo es mejor. Para establecer vínculos con la sociedad es preciso mantener una amplitud de conocimientos, los cuales se están generando en los alumnos de IX grado de la Escuela Ramón Villeda Morales de Juticalpa.
La licenciada Alba Ledy Jerezano Acosta, coordinadora de la I Feria de Emprendedores, expresó su gratitud por el apoyo y agrego que “El objetivo de experiencia es dar a conocer los conocimientos, la creatividad, la iniciativa que tiene cada alumno y más que todo relacionado con la clase de tecnología. Estos conocimientos los han sabido exponer en práctica”. Por su parte, Moisés Acosta, subdirector del centro básico manifestó que “Esta es una actividad que sirve para desarrollar pequeñas empresas con los alumnos y fue muy importante, porque cada quien hizo lo propio y se organizaron muy bien.
Esta experiencia contó con un aproximado de 70 estudiantes en diferentes grupos y cada uno decidió realizar diferentes tipos de proyectos de empresas. “Esto es un proyecto muy importante ya que, nosotros como maestros, tenemos la necesidad de formar estudiantes con habilidades, competitivas para poder subsistir”, dijo Acosta.
Cabe destacar que el apoyo obtenido fue de parte de los padres de familia con el aporte económico y el centro educativo fue amplio en brindarles la apertura de poner en función este tipo de actividad. Muchos de estos estudiantes tienen ya una base, porque cuentan con los conocimientos necesarios para seguir formándose en un bachillerato en finanzas. Finalmente, las autoridades de este lugar de enseñanza planifican seguir impulsando este tipo de iniciativas formativas que sirven para hacer conciencia de emprendimiento.