La historia comienza en el 2003 cuando un grupo de hermanos de la Fundación para la Educación Desarrollo Integral, deciden organizarse y ayudar a la formación de los seminaristas del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y la forma de colaborar es por medio de la actividad denominada “la cena Paella”
Una actividad que tiene un valor monetario simbólico, pero esta actividad, por otro año consecutivo, fue todo un éxito ya que asistieron decenas de fieles que muy puntuales hicieron acto de presencia todo con la misión de colaborar con los gastos que se dan en El Seminario Mayor.
Cabe destacar que esta actividad se había suspendido desde el 2020 por la pandemia, pero este 2023 se retomó y la aceptación de los laicos fue satisfactoria. A la inauguración y bendición de la paella, se presentó el sexto Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher, que igual dio las gracias a los presentes por decir presente a dicha iniciativa.
Cabe mencionar que mientras los invitados degustaban la deliciosa comida, varios seminaristas se encargaban de distraer o hacer más relajante el compartir con hermosas canciones del recuerdo.