¡Un paso más cerca de tener al primer beato surfista!

0
600

El 20 de mayo, en un decreto emitido por la Congregación para las causas de los Santos, el Papa Francisco reconoció la virtud heroína y con ello declaró venerable a Guido Shaffer, conocido como el “ángel surfista”

Ahora la Iglesia deberá aprobar un milagro atribuido a su intercesión para que pueda ser beatificado. Guido fue un joven seminarista, médico y surfista que dedicó su vida a llevar almas a Dios a través de la oración y el cuidado de los enfermos.

Guido nació en Brasil el 22 de mayo de 1974 y creció cerca de las playas de arena del banco Copacabana en Ríos de Janeiro, su padre era médico y fue su madre quien le inculco el amor por la Biblia y la Oración.  El murió ahogado a los 34 años en el 2009, mientras practicaba surf en la costa de Ríos de Janeiro, era un miembro activo del Movimiento Renovación Carismática de su parroquia local.  

Guido, solía iniciar sus lecciones de surf con una oración, fundo dos grupos de oración, al igual hizo su residencia médica en el hospital casa de la misericordia e hizo voluntariado con un grupo de católicos que brindaba ministerio pastoral a los enfermos del hospital.

Al igual conoció a las Misioneras de la Caridad, Congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta y se unió como voluntario dando atención médica a los pobres de las favelas de Rio de Janeiro, una religiosa de la Congregación dijo que el cuidaba del cuerpo y alma de cada paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí