De Olancho a Trujillo: un cambio para monseñor Jenry

Francisco Sosa-Este sacerdote oriundo de las “pampas olanchanas” ahora servirá de lleno en una diócesis con muchos retos

0
615

Ser peregrino en la tierra de Dios es mantener siempre la voluntad, servicio y entrega, sobre todo, la humildad, y precisamente que las noticias buenas llenan de satisfacción, en especial cuando es en aras de fortalecer y accionar en ser un solo ser.

Un éxodo desde el departamento de Olancho se ha desplazo hasta el departamento de Colón en donde en su cabecera, Trujillo, se llevó a cabo la ordenación episcopal de su nuevo obispo, Monseñor Jenry Orlando Ruiz Mora, quien es oriundo de la aldea Santa Cruz del Potrero del municipio de Juticalpa. Sus estudios los realizó en varios centros educativos para después emprender el camino de entregarle su vida al Señor para hacer su voluntad.

Durante su servicio pastoral, ha recorrido varios lugares del departamento de Olancho como líder parroquial. “Dios de vez en cuando nos hace saborear algo bueno, bonito dulce y agradable para motivarnos a seguir adelante y de esta vez nos tocó de apreciar que la Iglesia ha escogido un servidor nuestro sacerdote para cumplir en la gran misión de ser el buen pastor”, dijo el obispo de Juticalpa, Monseñor José Bonello.

El prelado también reconoció que “ahora Dios lo llamó para seguir sirviendo en la misma misión, pero ahora en una Iglesia que lo necesita al frente para seguir sintiendo a Cristo, anda con ellos para celebrar y santificar”. Monseñor Bonello también expresó que “esta misión que se le ha asignado es como todas y él tiene muchos dones para poder ponerlos al servicio de los demás”.

Monseñor Jenry Ruíz ha sido una persona fácil de acercar, de diálogo inspira a los demás sacerdotes es responsable asesor de varios movimientos un hombre de confianza. “Ha sido párroco de pueblo y de montaña y es por ello que entiende los problemas por los que atraviesa la tierra que lo vio nacer y la que está a punto de pastorear”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí