Cada 23 de abril, se conmemora el Día del Idioma Español y el Día del Libro. Es por ello que, en Suyapa Medios te recomendamos 5 libros que te ayudarán en tu crecimiento personal y espiritual.
1.-La Biblia
Es la Palabra de Dios, estos textos iluminan nuestra inteligencia porque enseña la verdad. El mismo Cristo dijo: Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas (Jn 12,46). Por este motivo, no debemos silenciar la Palabra de Dios, lo cual sucede cuando vivimos con la cabeza y el corazón en las cosas del mundo; como dice el Señor: El que recibe la Palabra entre espinas, es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan y no pueden dar fruto.
2.- La Imitación de Cristo
Escrito por Thomas de Kempis, este libro nos va guiando a traves de pensamientos y meditaciones concretas pero muy profundas sobre los distintos aspectos que nos llevan a una verdadera imitación de Cristo. La obra es un tratado de mística que consta de cuatro libritos escritos por el autor en distintas épocas de su vida.
3.- Tratado de la verdadera devoción
Obra maestra de san Luis de Monfort, uno de los apóstoles más fervorosos del amor a María, que nos abre el camino hacia la verdadera devoción mariana. San Luis María de Monfort ha sido uno de los apóstoles más fervorosos de la devoción a María. Este Tratado es considerado como su obra maestra y uno de los libros más conocidos y valorados por el catolicismo contemporáneo.
4.- Las Moradas
Santa Teresa de Ávila sugiere que pensemos en “nuestra alma como un castillo, hecho de un solo diamante o cristal perfectamente claro, y en el que hay muchas estancias, como en el cielo hay muchas moradas”. Algunas de estas moradas están “arriba, otras abajo, otras en los lados”. Por último, en el centro, en medio de todos los demás, está la principal, donde tienen lugar las cosas más secretas entre Dios y el alma
5.- Confesiones
Confesiones es un libro en el que San Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos.