¡Seamos felices! Celebremos el día mundial de la Felicidad.

"Sonrie que la vida es bella"

0
246

Hoy es un día que muchos lo celebran, otras personas no saben de su existencia, pero es un día en donde celebramos la felicidad, que es un sentimiento indispensable en la vida de todas las personas.

La felicidad es una meta fundamental que cada ser humano debe tener, desde el año 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha conmemorado, celebrado y catalogado este día como Día Internacional de La Felicidad, y hacen énfasis en recordarlo por que en muchas personas este sentimiento se ve amenazado e invadido por la tristeza.

Según la ONU, la felicidad de las personas depende de estos aspectos con los cuales se puede medir: El bienestar psicológico que tenga, la utilidad que le dé a su tiempo, la vitalidad en donde vive, la cultura que tenga, su estado de salud, la educación que tenga o este recibiendo, la diversidad medioambiental que haya en su entorno, el nivel de vida del individuo y el estado político que se viva en su país.

Debemos reconocer lo importante que es en la vida este sentimiento, lo que nos da bienestar y tranquilidad en nuestro interior. Como personas tienen la misión de lograr nivel alto de felicidad mundial, en donde cada vez existan mejores relaciones interpersonales.

La felicidad es parte del desarrollo y bienestar de los seres humanos y se manifiesta de distintas formas en cada persona sin embargo deja una sensación de plenitud inmensa.

Asimismo, para lograr y encontrar la felicidad en nuestra vida, debemos estar conscientes y tener mucho amor propio ya que la felicidad se alcanza sintiéndose bien consigo mismo.

El camino hacia la felicidad también incluye que tengas valores fundamentales, entre ellos: La amabilidad, El respeto, La sinceridad y compasión, aun mas en tiempos de crisis.

Tengan presente que la felicidad es aquel rayo de luz que encontramos en los días grises y es subjetiva, muchas veces depende el lugar o el momento en donde nos encontremos es como nos sentimos

No busquemos la alegría en cosas materiales que no tienen importancia, la verdadera felicidad la podemos encontrar en Dios, siguiendo sus mandatos, siendo amables, honestos, humildes, y en ese momento seguramente la encontraremos en nuestro interior.

Celebra y disfruta este día hoy y siempre, recuerda que la vida es bella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí