Necesitamos resucitar con Jesús en este tiempo pascual

Creatividad, innovación, fervor y caridad, son algunos ejes para vivir una Pascua renovada

0
598

“Cristo vive y te quiere vivo” nos recuerda en todo momento el Papa Francisco y esta expresión se puede concretizar en dos actitudes fundamentales: la fascinación y la alegría.

Revitalización

Es un término utilizado en la Pastoral Juvenil Latinoamericana, para proponer nuevos caminos, lenguajes y métodos para dejarse fascinar por el Señor en estos tiempos. Esto nos puede ayudar para revitalizar nuestra vivencia de la Pascua, ya que, muchas veces, vivimos una Cuaresma y Semana Santa muy intensa pero descuidamos el tiempo litúrgico de la resurrección. Ante esto, la hermana Janeth Díaz, religiosa de Marilam, indica que “No podemos callar lo que hemos visto y oído. Entonces, ese encuentro glorioso con Jesús, que padeció, murió y resucitó, debemos cada día hacerlo crecer en nosotros como Iglesia”.

Alegría

Otra de las características que nos servirán para vivir este tiempo de gracia, es la alegría, como lo menciona el Vicario de Cristo en la exhortación apostólica sobre la evangelización. “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” afirma el Pontífice. Para Juan Fernando Yoj, secretario ejecutivo de las Obras Misionales Pontificias (OMP), “La alegría se refleja en dar de nosotros mismos lo mejor y acercarnos a nuestros hermanos y no solamente recordar aquellos tiempos en que hacíamos esto o lo otro, es necesario volver a participar activamente llenos de gozo”.

1 Salida

El Obispo de Roma nos propone que, para vivir este tiempo, tenemos que ser una Iglesia en salida que primerea, que se involucra, que acompaña, que fructifica y festeja.

2 Lugares

El Pontífice recuerda que la parroquia no es una estructura caduca, porque tiene una gran plasticidad, puede tomar formas muy diversas que requieren la docilidad y la creatividad misionera del Pastor y de la comunidad.

3 Espacios

Se necesita crear espacios motivadores para los agentes pastorales, lugares donde regenerar la propia fe en Jesús, donde se puedan compartir las preguntas más profundas y las preocupaciones cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí